En un giro sorprendente de los eventos, Natalia Améstica, la exmanager del rapero venezolano Canserbero, ha confesado su participación en la muerte de dos personas: su pareja, Carlos Molnar, y el propio rapero Canserbero. Esta revelación ha arrojado luz sobre los oscuros acontecimientos que rodearon la muerte de ambos hombres en 2015.

Canserbero, cuyo verdadero nombre era Tyrone González, era un rapero venezolano aclamado, incluso nombrado el mejor rapero en español por la revista Rolling Stone. Su muerte a los 26 años conmocionó a sus seguidores y fue inicialmente catalogada como un suicidio. Por otro lado, la muerte de Carlos Molnar, amigo y productor de Canserbero, también se había considerado como parte de una trágica pelea entre amigos seguida de un suicidio.

Sin embargo, la confesión detallada de Natalia Améstica ha arrojado una nueva luz sobre estos trágicos sucesos. Améstica alega que su enojo se desató durante una gira del rapero en Chile cuando Molnar le informó que no sería reembolsada por los boletos de avión que ella había comprado ni recibiría una parte de las ganancias de la gira, que según ella, había organizado. Améstica y Carlos Molnar eran pareja y habían estado en una relación durante más de 10 años.

Además, Améstica afirma que se enteró durante la gira de que Canserbero ya no quería que ella fuera su manager, lo que la dejó sumida en una profunda tristeza. El 19 de enero de 2015, Canserbero y Molnar visitaron el apartamento de Améstica en Maracay, Venezuela. Améstica relata que drogó el té que les sirvió con un potente tranquilizante y que, cuando Molnar entró a la cocina, donde ella estaba cocinando la cena, lo apuñaló en el cuello, la espalda y el brazo.

Améstica también apuñaló a Canserbero mientras él estaba somnoliento en el sofá. Luego, llamó a su hermano Guillermo y a tres oficiales de la agencia de inteligencia de Venezuela, Sebin, para que la ayudaran a “resolver la situación”. Según Améstica, ellos manipularon la escena para que pareciera un asesinato seguido de suicidio, apuñalando a Molnar varias veces más y golpeando el rostro de Canserbero para simular una pelea.

La confesión de Améstica ha provocado una serie de arrestos y órdenes de arresto emitidas por el Fiscal General de Venezuela. Se investiga a varios oficiales de Sebin presentes en la escena, así como a un patólogo forense y dos investigadores de la fiscalía que participaron en la investigación posterior. Hasta el momento, seis personas se encuentran bajo custodia, y se están buscando a más implicados.

Este escalofriante giro en el caso de Canserbero y Carlos Molnar ha sacudido a la comunidad musical y a sus seguidores, quienes ahora buscan respuestas y justicia para ambos hombres cuyas vidas se apagaron de manera trágica y misteriosa en 2015. La verdad detrás de sus muertes finalmente sale a la luz, pero las heridas causadas por estos trágicos eventos aún perduran en el corazón de quienes los admiraban.